miércoles, 10 de septiembre de 2014

Santísima Cruz de Abajo Paterna del Campo 13/9/2014


La Agrupación Musical Santa María Magdalena participará el próximo sábado 13 de Septiembre en las fiestas que se celebran para honrar a la Santísima Cruz de Abajo de la localidad de Paterna del Campo (Huelva).
Desde las 9:00H de la mañana hasta las 13:00H acompañará con sus sones a la Hermandad de la Santísima Cruz de Abajo por las calles de Paterna.
Las fiestas en honor a la Santísima Cruz de Abajo se celebran tradicionalmente el segundo fin de semana de septiembre, intentando siempre coincidir con el día 14, día en el que se conmemora la Exaltación de la Cruz. 
La talla de la Santísima Cruz es una obra de José Oliva Castilla, de estilo barroco. Su capilla se encuentra ubicada en la recién denominada calle "Nueva", anteriormente conocida como calle "Francico Mendoza". La capilla data del año 1880 pero ha sufrido diversas reformas hasta llegar a su magnífico diseño actual.
El sábado por la mañana tiene lugar la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, en la que los hermanos cruceros ofrecen sus flores a la Virgen y tras finalizar la ofrenda se le brinda la salve marinera, interpretada por todos los devotos, mientras es acompañada por los hermanos cruceros engalanados con trajes flamencos.
El sábado también se celebra el Romerito. Los cruceros recorren el pueblo a caballo y en maravillosos enganches seguidos de las espectaculares carrozas realizadas a mano por los hermanos de la hermandad.
Durante las fiestas la reina, los pajes, los mozos y los acompañantes visten diferentes trajes de diseño realizados únicamente para las fiestas y la calle Nueva luce un magnífico alumbrado. Los actos son acompañados por distintas bandas de música de primer nivel, en un año muy especial en el que celebra el 75 aniversario de la creación de la Hermandad de la Santísima Cruz de Abajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada