lunes, 30 de septiembre de 2013

I Premio YoMusico.es a la Acción Social de las Bandas

Durante el mes de Mayo YoMusico.es  nos informó de la realización de una nueva encuesta en su página web, en la que se iba a valorar un aspecto bastante desconocido aunque no por ello menos importante que llevan a cabo las bandas de música: su acción social.

En los tiempos de crisis que vivimos la solidaridad es indispensable y más aún cuando el fin es tan loable; ayudar a los que más lo necesitan debería ser una prioridad para todas las personas. En este caso particular se valoraba la acción social en la que participan las bandas divididas en los diferentes estilos que hay: Agrupaciones Musicales, Cornetas y Tambores y Bandas de Música. Los ganadores recibirán un premio consistente en una placa como reconocimiento a su labor social, que le será entregado a cada banda ganadora de cada una de las categorías en un certamen que se organizará el próximo 23 de Febrero de 2014.

El resultado de las votaciones, como ya sabéis, determinó que nuestra Agrupación Musical Santa María Magdalena fuese una de las ganadoras, junto a la Banda de CCTT de la Vera-Cruz de Utrera y la Banda de Música de la Oliva de Salteras.

La persona que se ha dedicado en cuerpo y alma a organizar el I Premio YoMusico.es a la Acción Social de las Bandas es el responsable y creador de YoMusico.es  y del Foro YoMusico.es , José Ismael García Carmena. Que conocedor de la difícil situación por la que atravesaba la Asociación de Fibromialgia de Sevilla afibrose.org, se dedidió a otorgar todos los beneficios que se lograsen en el Certamen para esta Organización. Y también ha diseñado una pulsera solidaria para recaudar mayores beneficios para esta causa: pulsera solidaria tu musica - mi medicina.


El Certamen del I Premio YoMusico.es a la Acción Social de las Bandas se celebrará en la localidad de Puebla del Río el 23 de Febrero del 2014 y contará con la participación de bandas de primer nivel, estará respaldado por el apoyo de las bandas participantes, YoMusico.es, Afibrose y el Ayuntamiento de la localidad.

En este Certamen Solidario actuarán un total de diez bandas y durante el mismo se entregarán dos tipos de premios: Un premio a cada banda participante otorgado por la administración de YoMusico.es y otro premio a las bandas ganadoras de la encuesta otorgado por los usuarios de YoMusico.es

Desde estas líneas queremos agradecer los dos premios que nos han sido concedidos por nuestra acción social y queremos mostrar todo nuestro apoyo a esta causa, por ello participaremos con nuestra música en el Certamen así como en la tómbola que se abrirá durante el certamen para que entre todos consigamos los mayores beneficios para afibrose.org




jueves, 19 de septiembre de 2013

Misa Oficial D. Manuel Rodríguez Ruiz

Estimados amigos:

En recuerdo de nuestro querido Director D. Manuel Rodríguez Ruiz, su Agrupación Musical Santa María Magdalena ha tenido a bien organizar una misa por su eterno descanso, que será oficiada el próximo viernes 20 de Septiembre de 2013, a las 21h, en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena (Arahal).

 


 Agrupación Musical Santa María Magdalena.

lunes, 16 de septiembre de 2013

16 Septiembre 1940, nace Manuel Rodríguez Ruiz



Hoy cumples 73 años, lo escribo en presente, porque para mí no te has ido, sigo encontrando tu presencia cada vez que suena tú música, cuando estoy con tú banda, de la que tú me hiciste parte.

Quizás muchos desconozcan que hoy es tu cumpleaños, es uno de los muchos recuerdos que quisiste compartir conmigo: 

Manuel Rodríguez Ruiz no nació un 18 de Septiembre, como su DNI indica, sino un 16 de Septiembre de 1940 en Arahal. El cambio de día era algo frecuente, la fecha de inscripción en el Registro Civil solía fijarse también como fecha de nacimiento. Y es por esto que hoy tú banda cumple 50 años, como un pequeño tributo a tu nacimiento.

Hablo de banda y no sólo Agrupación, porque tú fuiste el que con poco más de 20 años le diste cuerpo, forma, la moldeaste a tu semejanza, la encumbraste a la gloria y nos la legaste para seguir con tu ejemplo. Un trabajo lleno de tesón, coraje, entrega y sobre todo Humildad, ésa de la que muchos desconocen su significado y con un minuto de gloria se creen alguien. Tú no, tú cimentaste la banda de la OJE, la vinculaste con la Hermandad de la Esperanza y le diste tu toque de Maestro renombrándola en Agrupación Musical Santa María Magdalena, haciendo que Arahal se convirtiese en el punto de referencia en la música cofrade.

Tengo muy presente en mi memoria la primera vez que vine a escuchar un ensayo de tú banda, una noche fría de Enero, casi sin apenas luz, la Agrupación ensayaba en los antiguos almacenes de Semillas Pacífico. Nada más llegar Manolo se acercó a saludar y nos preguntó de dónde veníamos, al contestar que de San Julián, nos dijo “Ah de la Hiniesta, sólo con eso ya os puedo decir que estáis en vuestra casa. Yo le tengo mucho aprecio a la Hiniesta por ser la Hermandad con la que más tiempo lleva la banda tocando y porque siempre ha mantenido la vinculación con la Agrupación, dejando de lado modas u opiniones”. Comenzó el redoble del tambor, sonaba Puente de San Bernardo y sólo con esos primeros compases mi cerebro conjugó una imagen: las puertas de San Julián, esa ojiva centenaria atravesada por mi Cristo de la Buena Muerte.

Es curioso como un sonido evoca una imagen, pero lo que más me provoca respeto y sobre todo admiración, es la persona capaz de hacerte sentir, vivir y emocionar creando todo eso. Para mí ha sido Manuel Rodríguez Ruiz, mi referente, mi guía, el que me ha metido por las venas la pasión por su música y su Agrupación y que no paró hasta convencerme de formar parte de ella.

Hoy firmo con mi puño y letra estas palabras “con la imborrable tinta de mis sentimientos”, parafraseando a Miguel Hernández, porque contigo aprendí a querer a tú banda, a trabajar para ella y a intentar preservar y engrandecer tu legado.

Me diste la oportunidad de conocerte a ti, a tu familia y a tu banda y es por todo eso que el 1 de Agosto no falleció sólo mi Director, sino también mi amigo, aún no soy capaz de pasar delante de la puerta de tu casa sin imaginarme que no estás, aún te siento en los ensayos, aún me parece ver cómo corriges al que se equivoca en una nota, sigo creyendo que vamos a tener algunas de nuestras charlas, en las que a veces estábamos de acuerdo y otras no, pero en las que siempre acabas diciéndome aquello de “si tú hubieses vivido en otros tiempos…” Otros tiempos, otras modas, pero Arahal y su Agrupación Musical Santa María Magdalena siempre presente, muy presentes gracias a tu trabajo.

Me quedo con las palabras que el sacerdote pronunció en tu funeral, admirando la capacidad que tuviste para “enderezar” a algunos jóvenes, donde otros fallaron tú fuiste capaz de crear escuela a través de la música y formar esta gran familia que es la Agrupación Musical Santa María Magdalena.


María Ruiz Mayo.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Lotería de Navidad



Ya tenemos disponible la Lotería de Navidad de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, son décimos que vendemos a 23€ cada uno, para todos aquellos que estén interesados en comprarlo pueden ponerse en contacto a través de nuestro correo: am.santamariamagdalenadearahal@yahoo.es ó con cualquiera de nuestros componentes.

El número 50577 no ha sido escogido al azar, el 50 conmemora los 50 años que está a punto de cumplir nuestra formación, el 5 son las décadas que tenemos y el 77 el año desde el que acompañamos a la Hermandad con la que más tiempo hemos procesionado.

Esperamos que este bonito número 50577 nos traiga a todos mucha suerte el próximo 22 de Diciembre.